Coffee break
Alcaldesa apunta a norma europea para mantener freno a obra de Fundamenta
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Luego que la Inmobiliaria Fundamenta –controlada por Pablo Medina y que tiene como socio a Andrés Echeverría- presentara un recurso de reclamación para intentar revivir el millonario proyecto inmobiliario en Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos (RD) presentó nuevos antecedentes, los que a su juicio evidencian que la obra no cumple con la norma.
La firma inició hace tres años la construcción de cuatro torres en la esquina sur poniente de avenida Irarrázaval y Américo Vespucio, con una inversión de US$ 300 millones. El 4 de abril, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana -presidida por la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez- calificó desfavorablemente la obra. La empresa ya reclamó al SEIA.
Como parte de este proceso, el 6 de junio, la alcaldesa Ríos presentó un documento ante el servicio. “El proyecto Egaña Comunidad Sustentable no cumple con la norma EN 17037 de la Unión Europea del año 2018, cuyo estándar propone un mínimo de 1,5 horas de luz solar directa durante el transcurso de un día específico”, dijo.
Y añadió: “El titular no acredita que su proyecto cumple con lo establecido en el Art. 11 de la Ley 19.300, en lo referente a una alteración significativa de los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos, relacionados a su calidad de vida, debido a la disminución de las horas de luz natural, por la altura del proyecto”.